NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Berti resaltó la puesta en valor del predio Dos Rutas
Mientras las obras continúan en marcha, el espacio verde es anfitrión de convocantes eventos. El Intendente resaltó los logros obtenidos, y la excelente respuesta de la comunidad.
El predio Dos Rutas avanza en las obras de desagües, y a la par crece en otros aspectos como por ejemplo, la puesta en funcionamiento de los nuevos baños públicos y la gigantografía colocada en homenaje a la Selección Argentina en el marco del mundial. A eso se le suma el arbolito de Navidad que ya engalana las noches. En general, se trata de un espacio verde en donde se realizan las más variadas actividades y es un lugar que el villense elige para pasar sus ratos libres y sus momentos de recreación.
En las últimas semanas, fue escenario de eventos convocantes, como por ejemplo el Pre-Cosquín, que reunió en tres noches a un buen número de vecinos de Villa y la región. Luego, fue el turno de la Feri-Fiesta organizada por la Secretaría de Salud, y también de la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María, y en esa misma fecha, el encendido del arbolito de Navidad. El intendente Jorge Berti hizo referencia a estos últimos eventos y sobre todo a la impronta que desde el Municipio buscan darle al lugar, sin dudas, de los más elegidos por la comunidad.
“Estoy sorprendido por la cantidad de gente que fue, algo que nos hizo sentir felices a todos los que estábamos. Esto es importante para visibilizar a todas las instituciones por la gran labor que hacen durante el año”, expresó el Intendente en relación a la fiesta de la convivencia, y valoró todo el esfuerzo puesto por cada una de ellas para lograr que el evento sea todo un éxito.
A la par, resaltó la “alegría de la gente” al ver los nuevos baños públicos del predio. “Es algo que realmente se merecen, ir a un lugar limpio y ordenado, accesible para todos. Esto es lo que nos merecíamos”, agregó.
Continuando con la charla, se centró en el evento de la comunidad católica que también reunió a un gran número de vecinos el pasado jueves cuando al Día de la Virgen se sumó la segunda comunión de niños y niñas de nuestra ciudad. A la par, se realizó la tradicional cuenta regresiva para encender el flamante arbolito de Navidad que engalana el predio.
“Si bien es cierto que es una representación reiterada del árbol del año pasado, y del anterior; creo que las condiciones en las que estaba el predio daban para hacer el encendido junto a la gente. Está bueno porque uno pasa a la noche, a última hora, y ve que la gente se convoca a la media luz del árbol y toma mate, dialoga. Eso me pone muy feliz. Ver que los vecinos puedan salir, reunirse, disfrutar, es la esencia de una comunidad y una sociedad que vive en relación con el otro y lo respeta”, enfatizó Berti y finalizó: “Ese es el camino, y seguramente continuaremos por Cilsa para mejorar también todo ese entorno, porque estamos trabajando allí con un proyecto muy claro. Todos los espacios públicos se pondrán en valor, hay que disfrutarlos, respetarlos, aportar ideas y fundamentalmente cuidarlos. Si cada uno en lo individual lo cuida, la cuestión colectiva en general está resuelta”.