NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Vecinos de Unión piden presencia de los funcionarios en el barrio
En el palacio municipal presentaron distintas disconformidades por obras que se anunciaron y no llegaron a concretarse. El principal reclamo fue que las autoridades “caminen las calles” y no se manejen por redes sociales.
La Comisión Vecinal de barrio Unión mantuvo una reunión con autoridades municipales para llevar el reclamo de los vecinos sobre algunos temas puntuales.
Hernán Rojas, presidente vecinal dialogó con Diario La Ciudad y explicó que el conflicto principal que plantearon, y por el que esperaban una pronta solución, tuvo que ver con la obra en la bajada al barrio. “Se comprometieron a hacerla a la brevedad, y pasaron dos meses sin que se hiciera por eso venimos a pedir que cumplan con su palabra. No nos gusta mentirle al vecino”, expresó Rojas.
Luego del encuentro, el Presidente Vecinal comentó que se comprometieron a comenzar con este trabajo a la brevedad, “se tiran la pelota unos a otros, pero la reunión sirvió al menos para que tomen el compromiso”.
Por otra parte, los vecinos también solicitaron que se corran los postes en la zona del comedor para finalizar con la habilitación. Además, pidieron conocer cómo avanza la situación del alumbrado público por lo cual les explicaron que la orden de compra para los focos ya estaba hecha. “Ahora resta esperar que lleguen cuanto antes al barrio para su colocación porque son muchos los que están quemados”, agregó.
Maia Carrizo, miembro de la comisión vecinal explicó además que el malestar principal se basa en que los funcionarios no están en el territorio. “Están mucho con las redes sociales, con los posteos de Facebook, con los mensajes de WhatsApp; pero nosotros necesitamos que los funcionaron caminen el barrio, queremos presencia del Estado”, enfatizó y comentó que la misma sensación es compartida con otras vecinales, “somos muchos los que queremos y necesitamos la presencia de los funcionarios”.