NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
La colonia de invierno de Empalme Central abrió sus inscripciones
El club recibirá a niños durante las dos semanas de vacaciones con juegos planificados al aire libre y en espacios cubiertos. Las coordinadoras confirmaron que las planillas ya se encuentran disponibles en la secretaría de la institución.

El Club Empalme Central lanzó la convocatoria para su colonia de vacaciones de invierno, la cual se desarrollará durante el receso escolar desde el lunes 6 hasta el viernes 17 de julio. La propuesta está destinada al esparcimiento de los niños y funcionará en el horario de 14 a 17, con el objetivo de aprovechar las instalaciones de la institución. Las responsables de la actividad informaron que la inscripción se encuentra abierta tanto de forma presencial como virtual.
“Estamos muy entusiasmadas, es una propuesta en donde los niños pueden venir a jugar, divertirse y mover su cuerpo durante estas dos semanas de vacaciones”, detalló Nerina Curretti, docente de nivel inicial a cargo del proyecto. Respecto a la organización de las jornadas, la coordinadora remarcó que el horario elegido busca “poder disfrutar al aire libre y todo lo que tiene para ofrecer el club, que tiene las plazas, los juegos y siempre a través de propuestas planificadas junto a Melani”.
El esquema de trabajo contempla el uso de diferentes sectores del predio y alternativas en caso de condiciones climáticas adversas. Las familias interesadas pueden retirar las planillas de inscripción directamente en la secretaría del club o comunicarse a través de la cuenta de Instagram @aventuras.movimiento.
En paralelo a la colonia, la institución mantiene vigentes sus talleres semanales orientados a la recreación, el arte, la música y el movimiento. Para los niños de 2 a 3 años, las actividades se dividen en dos turnos: el primero de 16 a 17.30 y el segundo de 18 a 19.30. Por su parte, los jueves se dicta el espacio destinado a las edades de 4 a 5 años, también en el horario de 18 a 19.30.
“Para estas dos semanas estamos pensando en juegos recreativos, en usar diferentes espacios, nos ofrecen el SUM, en días de lluvia también vamos a tener donde hacer actividades”, explicó Melani Jasin, docente de nivel especial y coorganizadora.
Respecto a la finalidad de los talleres que complementan la grilla del club, la profesional puntualizó que el objetivo es “exclusivamente para esto, para que los niños vengan acá y aprovechen algo más que el deporte”.