NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 23/06/2026

Empates en los cruces de ida

Atlético Unión igualó en uno con Atlético Argentino de Rosario, mientras que Central Argentino empató sin goles ante Central Córdoba de Rosario. Los equipos de la Liga jugaron de local y ahora las dos llaves, de la tercera ronda, se definirán en Rosario.



  • COMPARTIR

La tercera fase de la Copa Santa Fe 2026 se puso en marcha y, en la jornada del domingo, tuvieron acción los dos equipos representantes de la Liga de Fútbol Regional del Sud. 
En el estadio Antonio Di Giácomo, Atlético Unión de Arroyo Seco oficializó de local y recibió al club Atlético Argentino, de la localidad de Rosario.
De ante mano, el “Panza” sabía que en la vereda de enfrente tenía un rival de superior jerarquía, ya que actualmente compite en la Primera “C” del fútbol nacional.
Acompañados por un gran marco de simpatizantes, los protagonistas saltaron al campo de juego persiguiendo el objetivo quedarse con el triunfo. 
Apenas arrancó el juego, el “Salaito” desplegó su nivel de juego y dejó en evidencia su supremacía. Tal es así que, tuvieron que pasar un puñado de minutos para que la visita rompa el cero y se ponga en ventaja. 
Theo Guiñazú, de cabeza, marcó el 1 a 0 y Argentino se ponía al frente en el marcador. 
Lejos de sentirse intimidado por estar en desventaja, el conjunto dirigido por Facundo Parrino se plantó y comenzó a asumir el protagonismo del juego. Si bien carecía de herramientas para dar el golpe de gracia, Atlético Unión emparejó el juego y se fue al entretiempo mereciendo más. 
En el segundo tiempo, el elenco local siguió intentando y, a los 26, alcanzó la tan ansiada igualdad. 
Benjamín Chaparro recibió en la puerta del área grande y, con un extraordinario remate de media vuelta, la clavó en el ángulo. 
Atlético Unión ponía el 1 a 1 y hacía justicia en el marcador. 
Con la tranquilidad que brinda estar nuevamente igualados, el “Panza” siguió intentando sin regalar terreno y desprotegerse en el fondo.
Así, los minutos fueron pasando hasta que sonó el pitazo final.
Atlético Unión y Atlético Argentino igualaron en uno y ahora todo se definirá en la revancha, cuando se vuelvan a ver las caras en el estadio José Martín Olaeta, de la ciudad de Rosario.
En otro orden de cosas, en el “Bosque” de Fighiera, Central Argentino se presentó ante su gente y recibió la visita del Club Atlético Central Córdoba de Rosario. 
En el marco de los festejos por su 85º aniversario, el “Lobo” aprovechó la instancia del certamen provincial para vivir una verdadera fiesta. 
Conscientes de que el rival que estaba enfrente era más que complicado, el entrenador Cristian Ciribé planteó una estrategia de juego en donde se priorizó el cero en el su propio arco. 
Más allá de intentar aprovechar al máximo las escasas situaciones generadas, Central Argentino careció de argumentos para romper la paridad y en contadas ocasiones logró inquietar la valla visitante. 
Así, bajo esta premisa de juego, ninguno de los dos equipos logró asumir el rol de principal protagonistas y prácticamente no hubo situaciones claras de peligro.
Los minutos fueron pasando y el empate en cero pasó de ser una especulación a transformarse en una realidad.
Central Argentino y Central Córdoba no encontraron la manera de sacarse diferencias y empataron sin goles.
Al cierre de esta edición, aguardábamos por el inicio de la revancha en el estadio “Gabino Sosa”, en la ciudad de Rosario y de allí saldría el primer clasificado a los octavos de final.

Síntesis de los partidos
Tercera ronda – Ida
Atlético Unión    1
Atlético Argentino    1
Estadio: Atlético Unión

Central Argentino    0
Central Córdoba    0
Estadio: Central Argentino

Lo que viene
Tercera ronda – Vuelta
Domingo – 15.30 hs.
A. Argentino    vs.    A. Unión
Estadio: Argentino de Rosario

Miércoles – 19 hs.
C. Córdoba    vs.    C. Argentino
Estadio: Central Córdoba de Rosario