NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Cesión de locales del Centro Comercial
Los plazos vencieron en septiembre del año pasado y al momento el Ejecutivo no ha enviado al Concejo nuevas disposiciones.
Los concejales del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Diego Soreira y Francisco Bracalenti solicitan al Ejecutivo información en relación a la cesión de locales que forman parte del Centro Comercial de barrio Domingo Troilo.
Vale recordar que en el año 1997, se dispuso la cesión sin cargo de locales municipales a instituciones de bien público en ese lugar y luego se prorrogó hasta septiembre de 2024.
Durante ese transcurso, vecinos pidieron una audiencia y allí manifestaron su preocupación por el estado general del Centro Comercial, señalando especialmente el deterioro edilicio y la falta de mantenimiento, situación que atribuyeron al desentendimiento de las instituciones beneficiarias de los locales respecto de su responsabilidad sobre el uso y conservación del espacio. En dicha oportunidad se expuso la necesidad de revisar las condiciones de explotación de los locales, así como su organización y destino futuro.
Días después el Municipio informó que se iba a sostener el mismo esquema, previa remisión del proyecto de Ordenanza pertinente en donde consten los planos actualizados con delimitación e indicación de cada uno de los locales, entidades adjudicadas con los mismos, obligaciones de las partes, y toda otra información pertinente.
Pese a que la prórroga venció en septiembre de 2024, hasta el momento el Ejecutivo no envió al Concejo nuevas disposiciones, convenios actualizados o planificación futura respecto del uso de los locales.
Ante esto es que ambos ediles solicitan que a la brevedad se remita al legislativo el proyecto de Ordenanza, las disposiciones administrativas y convenios actualizados vinculados a la cesión de locales y los planos actualizados, incluyendo identificación de cada uno de los locales, uso actual y entidad asignada.
“Como concejales, en ejercicio de nuestras atribuciones de control seguimiento de las políticas públicas locales, necesitamos contar con información clara, completa y actualizada para evaluar posibles líneas de acción en coordinación con la comunidad y el Departamento Ejecutivo Municipal”, sostuvo Soreira.