NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 04/08/2025

Vecinos de Alvear reclaman mejoras en el servicio eléctrico

Sufrieron más de 170 cortes de energía y la quema de electrodomésticos. Se manifestaron en la sucursal de la EPE en Villa Constitución, en donde se montó un fuerte operativo policial.



  • COMPARTIR

En la sede de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Villa Constitución, un grupo de vecinos de Alvear se manifestó reclamando soluciones urgentes ante los constantes cortes de energía con los que deben convivir hace años. 
Luego de presentar notas, pedir reuniones y hasta cortar la ruta en dos ocasiones; y aun así no tener respuestas; decidieron acercarse hasta la sucursal villense que es la encargada de brindar el servicio a una amplia zona del sur santafesino que incluye varias localidades del departamento Rosario, entre ellas Alvear. 
Lo llamativo fue el fuerte operativo policial que se montó en las puertas de ingreso a la sucursal. “No somos violentos, somos personas inteligentes, trabajadoras, con educación que necesitamos una solución. No era necesario montar todo esto. Hay un operativo más grande que en una cancha”, se lamentó Matías Lagostini quien en representación del grupo de damnificados dialogó con nuestros medios de comunicación.
En relación al motivo del reclamo explicó que tuvieron 147 cortes de energía en los últimos 4 años. “Se llega a cortar dos o tres veces por día, se nos revientan todos los electrodomésticos, y nos están produciendo un daño económico enorme”, resumió. 
Comentó además que el problema abarca a prácticamente al total de la localidad y que en sectores de Arroyo Seco y Pueblo Esther también sufren esta situación. 
“Los cortes se originan por la falta de mantenimiento, tenemos los mismos aislantes y la misma línea de hace cien años. Van, emparchan, arreglan como pueden, en definitiva lo atan con alambre”, se quejó y anticipó que en caso de no tener soluciones reales que perduren en el tiempo volverán a cortar la ruta, “parece es que la única forma para que nos escuchen”, expresó.