NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Mara Grassini campeona Nacional
La patinadora de Empalme Central se quedó con el título de campeona Nacional del Clausura en la divisional “B”. Además, Agostina Mattioli se subió al podio en el tercer puesto y Brunella Mariani fue quinta. Las tres clasificaron al campeonato Nacional Absoluto.
El patín artístico del Club Atlético Empalme Central se sostiene en el primer plano nacional.
En esta ocasión, la delegación “Canalla” viajó a la localidad cordobesa de Río Segundo para competir en el campeonato Nacional Clausura en la divisional “B”.
El certamen, que arrancó el pasado 23 y finalizó ayer, contó con la participación de tres patinadoras de Empalme Central y que, además, integraron la Selección Santafesina.
Sin dudas, la participación más destacada tuvo a Mara Grassini como principal protagonista.
La deportista logró quedarse con el primer puesto en su categoría, coronándose como flamante campeona y, además, obtuvo la clasificación al Campeonato Nacional Absoluto.
Por otra parte, quién también tuvo una estelar participación fue Agostina Mattioli.
La patinadora se subió al podio en el tercer puesto, obteniendo la medalla de bronce, y logró también la clasificación al Nacional Absoluto.
Por último, Brunella Mariani hizo su presentación en la jornada del martes. La deportista tuvo una gran performance y se posicionó en el quinto puesto y se adjudicó también la clasificación al Nacional Absoluto.
Tras la competición, la entrenadora Florencia Fuhr habló en exclusiva con La Ciudad Deportiva y expresó: “El principal objetivo en cada instancia es poder clasificar a la siguiente instancia. Obviamente que daca campeonato es un mundo aparte y cada patinadora también. Pero si lo miramos desde ese lado, el objetivo está cumplido”.
Al mismo tiempo, la entrenadora resaltó que, en las últimas competencias, lo tuvieron que hacer sobre una superficie de parqué, lo cual es más resbalosa y, pese a eso, las patinadoras de Empalme Central han podido adaptarse muy bien a la superficie.
“En cuanto al rendimiento de las nenas, todas están muy bien técnicamente y eso se pudo ver reflejado ya que todas tuvieron muy buenas puntuaciones y podios.
Mara logró hacer su rutina impecable y muy segura. Agos también. En este campeonato tuvo un muy bien rendimiento y se mostró segura, pese a la presión normal que tienen y les genera competir.
Brunella también tuvo una buena rutina al principio y estaba un poco más nerviosa, pero luego pudo adaptarse al clima competitivo”, detalló Florencia y concluyó: “Son instancias de mucha presión. Obviamente es lógico que la patinadora sienta esa presión ya que está siendo evaluada y sabiendo que está en juego la clasificación”.
Por último, con la clasificación ya consumada al campeonato Nacional Absoluto, el certamen se desarrollará en la ciudad capital de San Juan a fines del mes de agosto.