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Villa Constitución 21/07/2025

Denuncian irregularidades en los trámites de licencias de conducir

La Justicia investiga posibles fraudes luego que desde el Municipio detectaran documentación falsa a la hora de tramitar los carnets.



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El Municipio de Villa Constitución inició una investigación luego que comenzaran a circular una serie de rumores que daban cuenta de irregularidades al momento de la tramitación de las licencias de conducir. Esto derivó en una denuncia formal ante la Justicia que al momento se encuentra investigando posibles fraudes relacionados a la emisión de los carnets en la oficina de nuestra ciudad. 
Si bien la misma se radicó los primeros días de mayo, se hizo pública en recientemente y fue el director de Orden Urbano quien la confirmó a los medios de comunicación. Entrevistado en El Show de la Noticia, Paulo Baldini brindó detalles sobre la causa judicial en curso. 
“La denuncia la formalizamos el 5 de mayo, luego de una auditoría interna generada por el jefe de Inspección General y por la jefa de Licencias de Conducir, en donde se detectaron algunos trámites presentados por vecinos nuestros con algunas irregularidades. En una reunión previa con los responsables del área y con el intendente Jorge Berti, junto con representantes del sindicato, se decidió llevar el hecho a la Justicia para que pueda actuar de inmediato”, relató el funcionario municipal que también está a cargo de la dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana. En ese marco, aclaró que desde un primer momento están a disposición de la Justicia, presentado todo lo que se les solicita. 
En relación a las irregularidades recordó que para obtener el carnet se deben cumplimentar varios pasos: presentación de documentación personal, rendir exámenes teóricos, prácticos y médicos; adjuntar certificaciones de libre multa. “Cuando analizamos los expedientes había certificaciones de libre multa apócrifas”, relató. Vale destacar que se confirmó que eran falsas ya que en el Juzgado de Faltas, los valores de las mismas seguían vigentes. “Armamos los expedientes de los dos juzgados y eso presentamos a la Justicia”, prosiguió. “A medida que la Justicia vaya avanzando, estamos a disposición de todos los requerimientos judiciales para que se pueda esclarecer la responsabilidad no sólo de lo que tiene que ver con agentes externos al Municipio, sino también saber si hay algún empleado integrante de esta Municipalidad involucrado. Cuando le pusimos todas estas circunstancias en el escritorio al intendente, la directiva fue clara: ir hasta las últimas consecuencias”, sostuvo Baldini. 
Por último, pidió tranquilidad ya que “hoy el área se maneja de una manera completamente distinta” recalcando que antes hasta recibían denuncias anónimas sobre el pago de turnos. 
Además de controlar los exámenes colocando cámaras para poder controlar que la gente que se presenta, los realiza. “Estamos brindando un mejor servicio y eso lo escuchamos en la calle. Eso lo mejoramos para el vecino, independientemente de estas irregularidades que ya están siendo investigadas judicialmente”, finalizó.