NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Seis trabajadores podrían ser desafectados del Hospital
Desde ATE anticiparon que la semana próxima mantendrán una reunión con el equipo de intervención para interiorizarse en esta situación. “No creemos que la variable de ajuste sea dejarlos sin trabajo”, sostuvieron.
Luego de darse a conocer la noticia que a partir del 1º de agosto, seis trabajadores serán desafectados del Hospital SAMCo de nuestra ciudad; el delegado de ATE Daniel Callegari informó que la semana próxima mantendrán una reunión con la comisión de transición que se conformó recientemente en el efector de salud local. “Lo que hubo hasta ahora es un cambio de interventor, asumió la contadora Marilina Mendoza y se fue Níver Moreyra. Ahí empezaron a hacer un análisis y plantearon que los números no cierran por lo cual ven la necesidad de reducir el plantel de monotributistas produciendo un reacomodamiento de servicios que es bastante amplio, complejo y que todavía estamos analizando”, relató y resaltó que “si estos compañeros estaban trabajando es porque son valiosos y necesarios”.
A su vez aclaró que son seis monotributistas que cobran entre 400 y 600 mil pesos, “el monto del que hablamos no mueve el amperímetro del déficit del que hablan”, analizó.
Callegari dejó en claro que la intención es “confiar” en la palabra de la interventora y el equipo de transición, pero para ello “necesitamos ver cuestiones más concretas”.
“No queremos que la variable de ajuste sea que seis trabajadores pierdan su trabajo”, reiteró. En ese marco explicó que considera que si bien la medida fue anunciada a los trabajadores, podría no ser definitiva, “por eso queremos mantener este encuentro y aportar nuestro punto de vista”.
Por otra parte, Callegari anticipó que la reunión de la semana próxima servirá también para poder plantear varios interrogantes en torno a las condiciones laborales, más allá de lo salarial. “El revuelo que se está armando en el Hospital por este tipo de cambios tan grandes no es lo más beneficioso, por eso esperamos reunirnos con las autoridades”, dijo recordando que cuenta con experiencia al haber sido interventor tiempo atrás. “Queremos aportarle nuestras ideas para que las medidas sean lo menos drásticas posibles”, recalcó aclarando que la intención es “mediar entre la gestión y los trabajadores desde la mirada del propio trabajador”.